=> ¿No se ha registrado todavía?

Foro para debates biblicos y religiosos

Foros y Debates - Una carta para los jóvenes

Se encuentra aqui:
Foros y Debates => Debate Teologico y Religion => Una carta para los jóvenes

<-Volver

 1 

Siguiente->


Principe77
(3 Posts hasta ahora)
14-10-2010 20:41 (UTC)[citar]
Versículo Clave

"Os he escrito a vosotros , padres porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes , porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno" ( 1 Juan 2.14)

Lea su Biblia

1 Juan 1:12-17

La primera Epístola de Juan trata acerca de diversos asuntos, tales como comunión con Dios, verdad justicia, amor y promesas de Dios. Sin embargo, un detalle ya debe haber llamado su atención. Es cuando el apóstol dice: "os he escrito a vosotros, jóvenes.."(2.14).Son pocas las referencias a los jóvenes en el Nuevo Testamento, y esa es la única que contiene un incentivo directo al cristianismo de poca edad.

Juan destaca la principal virtud de los jóvenes, como usted: la fuerza- o el vigor físico- , que debe ser utilizada en pro del evangelio. Él también menciona el hecho de que la Palabra de Dios "esta" en usted, queriendo decir: "la juventud no impide a nadie conocer las Escrituras ni vivir según sus preceptos ".
La declaración más fuerte es la de que "habéis vencido al maligno". O sea, las victorias espirituales están a si alcance tanto como al de los creyentes más experimentados.
Por fin, el apóstol Juan deja una advertencia. "No améis al mundo" (v.15), argumentando que es preferible hacer la voluntad de Dios, porque quien vive así "permanece para siempre" (v.17)

"Sois Fuertes" Jóvenes

Proverbios 20.29, dice que " la gloria de los jóvenes es su fuerza". Y, realmente, el vigor es el gran recurso de que el joven dispone. Atleta más jóvenes llevan ventaja sobre los más viejos. Una diferencia es diez años al menos en una competencia puede ser un gran triunfo.
Imagine a los que trabajan en los diversos departamentos de su Iglesia: evangelismo, alabanza, Escuela Dominical, secretaria, tesorería. Si se congrega en una iglesia sin promedio, con certeza la mayoría de esos obreros son jóvenes. ¿Quién tiene más ánimo para los cultos al aire libre, para las vigilias, para las presentaciones?(un ejemplo de vigilia en donde me congrego, empieza de las 10 d la noche , orando hasta las 2, de las 2 a las 3 de la madrugada se canta himnos, de 3 a las 4 se habla la palabra de Dios y de las 4 a las 5 se finaliza con oración)
Gran parte de los pastores de renombre que conocemos fueron obreros activos en su juventud. Hay quien diga que los jóvenes son el futuro de la iglesia, PERO lo cierto es que ellos mueven la iglesia hoy.

Los Jóvenes son capaces de grandes proezas. Alejandro, el Grande, asumió el trono a los veinte años, y en su corta existencia (murió a los 33 años) conquistó una considerable porción del mundo antiguo, siendo el responsable de la universalización de la cultura griega.
El joven cristiano necesita esforzarse a fin de canalizar sus energías solamente para las cosas dignas del evangelio.. Siga el consejo del apóstol Pablo: " Por lo demás, hermanos, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto PENSAD" (filipenses 4.

Nos inclinamos a pensar que los jóvenes solo realizaran grandes trabajos en el futuro. Ellos mismos lo creen así. No obstante, la juventud puede ser la única oportunidad de trabajar para Dios. Henry Martyn, un inglés que vivió al final del siglo XVIII e inicio del siglo XIX, llegó a renunciar al matrimonio, aun estando enamorado de una joven, para dedicarse a la obra misionera. Él trabajó como capellán junto a los empleados de la Compañía de las Indias Occidentales y predicó en puestos militares.. Murió cuando apenas tenía 31 años. Pero dejó un precioso legado: el Nuevo Testamento traducido en tres lenguas: indostaní, persa y árabe. Si él hubiese pensado "en el futuro", probablemente habría muerto sin realizar nada significativo por el Reino de Dios. El joven debe aprovechar su fuerza.


La palabra de Dios permanece en vosotros Jóvenes

El Teólogo Rusell Champlin explica que "palabra" aquí "es el evangelio y sus exigencias morales, lo cual es pintado como un elemento que disciplina y canaliza las energías". Por tanto, es necesario que "la palabra de Cristo habite en vosotros abundantemente ", como recomienda el apóstol Pablo en Colosenses 3.16.
Y, ¿Cómo puede la Palabra de Dios llegar a habitar en usted?
Mediante la lectura, el estudio y la meditación, siempre acompañada de oración constante, a fin de que las escrituras pasen a formar parte de su vida, orientándolo sobre la mejor manera de encauzar sus energías.


La Palabra de Dios debe influenciar todo nuestro vivir, y es a través de ella que Cristo puede controlar nuestra vida, como dice el salmista; "¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar su Palabra" (Salmo 119.9)
Ha leído la Biblia entera ? Hay buenos programas de lectura para uno o dos años elaborados por las sociedades biblicas. Algunos ya vienen en las Biblias. Hay varios casos de analfabetos que abrazaron la fe y aprendieron a leer en las Escrituras y también los de creyentes de poca cultura ya leyeron la Biblia decenas de veces. Por eso es inadmisible que un joven creyente no tenga disposición para leer las escrituras.



Temas totales: 53
Entradas totales: 163
Usuarios totales: 293
En este momento conectados (usuarios registrados): Nadie crying smiley

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis